Material sobre el encuentro en Larache (4 al 6 de abril)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro forozaguan.org // Actividades, sugerencias y comentarios sobre el Colectivo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel
el chef

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:34 am    Título del mensaje: Material sobre el encuentro en Larache (4 al 6 de abril) Responder citando
Abro este nuevo post con material que tengamos del encuentro. Antes de hacer valoraciones, pongo mi álbum de fotos personal que hice para el evento. Están hechas desde que nos montamos hasta que salimos del castillo de Anasr (Larache) para ir a tomar el taxi dirección a Tánger.

FOTOS (Daniel)

No hace falta decir que las fotos tienen licencia cc (se pueden compartir y/o modificar) Wink
el chef

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando
4 de abril del 2008. Cuaderno de bitácora de 34 personas que se aventuraron en un fin de semana cruzando la orilla del estrecho. ¿El fin?, celebrar unas jornadas en Larache (Marruecos) entre talleres para niños y niñas de la zona y puentes musicales en forma de actuaciones. Realizando el trayecto contrario a quien busca salir del pozo subido a un trozo de madera, Tánger está a muy pocos kilómetros, pero insalvables para el mundo en el que nos ha tocado vivir donde aún prima el color de piel. Una sonrisa de corta edad adornada de corcheas nos esperaba 100 kms más abajo con los brazos abiertos, sus familias fueron testigos de ello dándonos una acogida que no se puede expresar con un simple “sukran”, dejando un trozo de nuestra mente tan lejos pero tan cerca a la vez.

La asociación La Espiral y el C.S. El Zaguán (Conil) fueron los participantes del norte del estrecho en este singular encuentro donde tuvimos la ocasión de conocer a esa gente en la que nos hemos sentido reflejados, donde nuestra causa común de construir un mundo equitativo y creativo se ha visto apoyada mutuamente. Como organizaciones, pudimos conocer a las asociaciones Charif Idrissi, Pateras de la Vida y Al-Khazaba, esas mismas personas que nos dieron cobijo. La media luna nos dijo “hasta mañana” para descansar, nos esperaba un sábado ajetreado.

Las jornadas transcurrieron con alegría, como debe ser, disfrutando cada momento compartiéndolo con los más pequeños rodeados de canciones tradicionales (de aquí y de allí), otras cantadas en ambos idiomas (la tarara, imagine, como el agua (Camarón), ...) . Recordar aquellos juegos que hacíamos de pequeños nos hacían ser más pequeños aún, haciéndo partícipes a padres, madres y todas aquellas personas que quisieron acercarse. El castillo de Anasr lo grabó todo ofreciendo su patio para el evento. Recovecos imposibles y un rincón especial para la ocasión. El calor fue apaciguado a base de té, no podía ser de otra manera.

Bien entrada la tarde comenzaban las actuaciones, doce para ser más justos. Proyecto Gentleman, Common Places, La Improvissão y Los Hijos del Pink Pank Punk fueron los representantes gaditanos para compartir cartel con Black Virus, Miftah Sol, los niños y niñas de la asociación Al-Khazaba y varias intervenciones más que salieron espontáneamente. Sonaron canciones conocidas por las 500 personas que llenaban el patio del castillo, especialmente La Tarara (podría considerarse el himno de la aventura), Hasta siempre Comandante y Como el agua. Folklore árabe, punk, rock, tanguillos gaditanos, reggae y canciones de autor conquistaron la noche Larachense hasta que bien entrada la madrugada, la satisfacción de cerrar un trabajo bien hecho podía verse en los ojos de todos y todas las organizadoras.

El domingo nos esperaba en forma de viaje de vuelta, pero como se dice en Marruecos, “la prisa mata”, por lo que todos pudimos dar los últimos paseos del fin de semana en tierras magrebíes antes de acudir al ferry.

¿Volveremos? Hay abrazos pendientes que dar en forma de canción.

Larache es una piel morena oscurecida por el albero y el sol,
Una fruteria abierta a la media noche,
Y se canta cuando el Barcelona canta un gol.
Un bar con nombre en castellano
Y Mohamed Sexto en la pared.
Un coche sin cinturones,
Espectáculos sin guiones,
Aceitunas para desayunar.
Una casa blanca con unas ventanas en azul,
Un sol, y a media luz , una anciana saluda sin hablar.
El Cuscús del viernes y el agua NO mineral.

Es una chilaba y un chándal,
Un té con hierbabuena y un seven up,
El silencio y un teléfono movil,
Un burro y un mercedes,
Una bañera y una letrina,
Una casa por terminar.
Un despertador y un gallo,
La iglesia y la mezquita,
Un Ferry y una patera,
Y el milagro va a llegar.

Es el sur del norte y el norte del sur
Es Occidente y oriente Separados por un puñado de dirhams.
Larache es un niño con churretes que no tiene que comer
Y sonrie si le das un libro para crecer.
Larache es la “tarara” que se mueve para los muchachos de las aceitunas
Es una gata, unas tejas y una media luna.

Texto: Daniel // Canción: Félix
zaguaner@

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 6:25 pm    Título del mensaje: ¿Como puedo hacer lo mismo con mis fotos para compartirlas? Responder citando
Tengo un montón de fotos del viaje y el encuentro y me gustaria subirlas y compartirlas con todos y todas las demás ¿cómo puedo hacerlo?

Muy buena la crónica del encuentro se puede usar para introducirla en el prox. Inconformista.

Salud!!
sinsonrisa

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
Holaaaa!!! soy Vanessa, y la verdá es que lo he flipao con el viaje. Creo que la familia acogedora ha sido inmejorable, los niños adorables, los músicos geniales y los zaguaneros LOS MEJORES ; ) Mi reconocimiento por la organización que habeis llevado.

Yo tb tengo muchas fotillos y algunos videos de las actuaciones que me gustaría pasaros, a ver si me dais algun truqillo informatico para poder subir todo lo que tengo.

Pues eso, muchas shukran!!! Laughing

pd: mu güena la cronica del viaje y la canción!!!!
etnica

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 8:12 pm    Título del mensaje: Responder citando
Güeníiijimo el cuaderno de viaje Dani!!! Te ha salido el poeta q llevas dentro eh? la verdad es que con la cantidad de energías positivas que allí había, con las ganas de participar y colaborar por parte de tod@s, con el calorcito sin igual que nos dieron las familias (yo en casa de Amina me sentí todo el tiempo como si estuviese en mi propia casa), con las sonrisas y los montones de abrazos que nos dieron los niñ@s, con el estupendísimo escenario que era el castillo y con el sensacioná festival de música de las dos orillas que tuvimos la suerte de presenciar, es difícil no ser sentimental y decir que hemos dejado allí una parte de nosotros y nos hemos traído un trocito de Larache y de sus gentes.
Muchas gracias al Zaguan por atreverse con cosas como ésta que nos hacen ser más conscientes de que es en la diversidad y en la diferencia donde encontramos el punto en común de todos los seres humanos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
insurgente
zaguaner@

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 7:29 pm    Título del mensaje: RECOPILACIÓN DE FOTOS Y VIDEO PARA EXPOSICIÓN Responder citando
ENCUENTRO CONVIVENCIA Y EXPOSICIÓN DE MATERIAL FOTOGRÁFICO Y VIDEOS DEL ENCUENTRO ZAGUÁN - LARACHE 2008

BARBACAO - FOTOS Y VIDEOS - ACTUACIONES MUSICALES - CONVIVENCIA.

Queremos que todas las personas que hicieron fotos o videos del encuentro en Larache hagan una rEcopilación de estos y nos la pasen al Zaguán.

Con este material se editará un DVD interactivo (fotos, videos, música y textos) que nos hará el compañero Tello. Además necesitamos esas recopilaciones para realizar un encuentro en donde exponer en un proyector de cine con un portatil esas recopilaciones de fotos y videos. Este encuentro lo realizaríamos en un local adecuado para poder además de la proyección y exposición de fotos, realizar actuaciones musicales (grupos invitados los que fuimos a tocar a Larache y los que no pudieron hacerlo por las razones que fueran), realización de una barbacoa y convivencia.

Pero para realizar esto necesitamos que cada uno de vosotros que tenga fotos realice por su cuenta una recopilación de las que cree mejores y aptas para exponerlas, que reflejen lo que vimos, sentimos y vivimos en Larache el pasado fin de semana (parece que hace un siglo eh?).

Podeis mandar los cds recopilatorios por correo postal a la siguient dirección: C/ Edison nº 10, cp: 11140, Conil, (Cádiz) O bien pasárnosla através del email: elzaguancsf@gmail.com o si estais puestos en internete colgarlas en este mismo foro como DAni.

Sin más recordaros que cuando tengamos un número aceptable de fotos y videos haremos este encuentro.

Salam!! o mejor Bislama!!
insurgente
zaguaner@

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 7:46 pm    Título del mensaje: YA TENGO EMAI,L DE GMAIL ¿CÓMO SUBO LAS FOTOS DANI? Responder citando
Mi email es odioalmercado@gmail.com ¿cómo puedo desde aqui subir mis fotos para compartirlas con los demás dani?
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro forozaguan.org // Actividades, sugerencias y comentarios sobre el Colectivo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: